SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Las políticas públicas de protección de la infancia y la juventud. Sus efectos desde la perspectiva de los jóvenes destinatariosSignificados plurales del dinero estatal. Una aproximación etnográfica a los programas sociales de transferencias monetarias. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Runa

versión On-line ISSN 1851-9628

Resumen

PIZARRO, Matías Rafael  y  LARREA, Natalia Jimena. La labor etnográfica en dos organismos estatales de administración de conflictos. Una mirada sobre los documentos y los casos. Runa [online]. 2020, vol.41, n.2, pp.105-124. ISSN 1851-9628.  http://dx.doi.org/10.34096/runa.v41i2.7971.

El objetivo de este artículo es reflexionar acerca de la producción documental y el estudio de casos a partir de la labor etnográfica desarrollada en dos organismos estatales de administración de conflictos en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, durante el año 2018. Por un lado, destacamos la importancia que los documentos comprenden como pistas, y también prácticas, para explorar la niñez y la vecindad como formas sociales objeto de regulación estatal. En este sentido, se describe y analiza el modo en que las formas de documentar del Estado impactan en la tramitación de conflictos vecinales y en la administración de situaciones asociadas a la niñez “con derechos vulnerados”. Por otro lado, nos ocupamos de señalar las potencialidades y límites que implica para el desarrollo y continuidad de nuestras investigaciones un abordaje metodológico centrado en casos.

Palabras clave : Etnografía; Estado; Documentos; Casos; Conflictos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )