SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Presencias estatales, relaciones sociales y accionar colectivo. Una etnografía sobre la experiencia de lucha y de trabajo de una agrupación habitacionalViajar lejos para estar cerca. Las misiones internacionales de una región argentina como políticas públicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Runa

versión On-line ISSN 1851-9628

Resumen

VILLANUEVA GUTIERREZ, Víctor Hugo. 19S: la lucha por una reconstrucción justa, digna y segura. Una respuesta organizada frente a la política pública en materia de reconstrucción urbana postsísmica en la Ciudad de México. Runa [online]. 2020, vol.41, n.2, pp.161-184. ISSN 1851-9628.  http://dx.doi.org/10.34096/runa.v41i2.8788.

En este artículo se presenta la etnografía del proceso político ocurrido en el marco de la emergencia humanitaria y la movilización social, mediado por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en México. La política pública en torno al terremoto propició la lucha popular que emprendió la población afectada, quienes durante sus movilizaciones construyeron un lenguaje de la protesta para comunicar su posición y perspectiva frente al Programa para la Reconstrucción propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México.

Palabras clave : Sismo; Lucha; Proceso; Política; Lenguaje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )