SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Para desarmar el péndulo.“Tienen que entrevistarlo ahorita porque lo van a matar”. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Runa

versión On-line ISSN 1851-9628

Resumen

BELCIC, Sofía  y  PAUNI JONES, Maitén. “Hay cosas que pasan allá que no te puedo contar”. Runa [online]. 2021, vol.42, n.1, pp.121-138.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 1851-9628.  http://dx.doi.org/10.34096/runa.v42i1.8476.

A partir de las respectivas experiencias de intercambio académico en Río de Janeiro de las que participaron las autoras, el presente trabajo reconstruye aspectos comunes de sus trayectorias de investigación en dicha ciudad realizando un ejercicio comparativo con sus investigaciones con jóvenes de barrios populares y vendedores callejeres de la ciudad de Buenos Aires. Dicho análisis se focaliza, en primer lugar, en las implicancias de la inscripción del trabajo etnográfico, indagando en las relaciones construidas en base a la (des)confianza a partir de la inserción de las antropólogas en los distintos escenarios sociales. En segundo lugar, se desarrolla una reflexión metodológica centrada en las particularidades que adquiere la investigación etnográfica en distintos contextos donde las violencias, en sus diferentes manifestaciones y sentidos, atraviesan transversalmente los vínculos sociales.

Palabras clave : Violencia; Trabajo de campo; Jóvenes; Vendedores callejeros; Río de Janeiro.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )