SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1“Hay cosas que pasan allá que no te puedo contar”.Jóvenes y policías. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Runa

versión On-line ISSN 1851-9628

Resumen

PEREZ-MENA, Daniel E  y  SANCHEZ, Francisco J. “Tienen que entrevistarlo ahorita porque lo van a matar”. Runa [online]. 2021, vol.42, n.1, pp.139-157.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 1851-9628.  http://dx.doi.org/10.34096/runa.v42i1.8390.

Este artículo pretende resumir algunas consideraciones epistemológicas y metodológicas que hemos precisado tras investigar fenómenos asociados a la violencia estructural y armada en contextos de exclusión social y precariedad. Específicamente, en estas investigaciones nos hemos aproximado a dichos fenómenos desde un paradigma constructivista y utilizando diversas metodologías que se ubican dentro del enfoque metodológico cualitativo; por tanto, nuestras apreciaciones se encuentran cimentadas en dichos posicionamientos y orientadas, específicamente, al desarrollo de la construcción de conocimientos en torno a la violencia policial en Caracas, Venezuela. De esta manera, contextualizamos el uso de conceptos cualitativistas como la reflexividad, la transparencia y el “dar voz al otro”, en las prácticas investigativas en torno a dichos fenómenos.

Palabras clave : Métodos cualitativos; Violencia policial; Transparencia; Reflexividad; Venezuela.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )