SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Sobre los Derechos Naturales de los Niños. Una Experiencia con la Cocina de Barro en Una Escuela Infantil Brasileña índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Runa

versión On-line ISSN 1851-9628

Resumen

BELELI, Iara. Trampas de la hipervisibilidad en la era digital. Runa [online]. 2022, vol.43, n.1, pp.347-361.  Epub 04-Feb-2022. ISSN 1851-9628.  http://dx.doi.org/10.34096/runa.v43i1.8195.

Este artículo propone una reflexión sobre la búsqueda de parejas en sitios web y en Tinder. La investigación se centró en mujeres de entre 30 y 45 años que buscan parejas por estos medios. Todas tienen educación superior, viven en la ciudad de San Pablo, y la gran mayoría se declara como de clase media, “blancas” y heterosexuales. La pregunta orientadora de este trabajo es si, y cómo, la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación ha cambiado la búsqueda de parejas, prestando particular atención a los filtros que hacen que un candidato sea elegible. Esos filtros articulan diferencias de género, raza, ubicación. A eso se agregan las "cosas" que componen la imagen -muebles, tamaño de la habitación, ropa, etc.-, de manera que los bienes y el consumo están entrelazados estratégicamente no solo para presentarse al otro, sino también como una forma de reconocimiento social.

Palabras clave : Medios digitales; Diferencias; Consumo; Búsqueda de parejas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )