SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue2“There is no future in given up our nuclear history”. Nostalgia and developmental imaginary in a discussion about nuclear energy in ArgentinaProjects as instrumentalization devices of public policies in the field author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Runa

On-line version ISSN 1851-9628

Abstract

DE PIERI PIMENTEL, André  and  VIANNA PINHO, Isabela. La gestión de los ilegalismos como mercado. Runa [online]. 2022, vol.43, n.2, pp.305-324.  Epub June 27, 2022. ISSN 1851-9628.  http://dx.doi.org/10.34096/runa.v43i2.8505.

Este artículo se basa en una investigación colectiva multimétodo que tiene como enfoque empírico la operación y regulación de los circuitos económicos vinculados al robo de vehículos en São Paulo, un objeto poco discutido en la literatura especializada. Reconstruimos trayectorias típicas de automóviles para mostrar cómo la gestión de los ilegalismosproduces desigualdades, violencia, y también de los mercados. Defendemos que la gestión pública no es sólo un campo político, sino también económico, integrado por agentes del Estado, segmentos de la sociedad civil y el capital privado. Al mismo tiempo que la gestión de esos ilegalismos produce desigualdad y violencia, especialmente entre los más pobres, hay quienes ganan mucho dinero produciendo y explorando las fronteras entre lo legal y lo ilegal; como las compañías de seguros, de subastas y de desguace de automóviles.

Keywords : Mercados; Ilegalismos; Gestión; Violencia; Desigualdades.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )