SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Cánones filosóficos y tradiciones filosóficas: El caso de la filosofía latinoamericanaEl "estado de excepción" de la filosofía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Análisis filosófico

versión On-line ISSN 1851-9636

Resumen

MORETTI, Alberto. Todo canon, El canon. Anal. filos. [online]. 2010, vol.30, n.1, pp. 35-59. ISSN 1851-9636.

En la consideración de numerosos asuntos y respecto de muy variadas exposiciones, el uso de expresiones como "filosófica" sugiere que debemos remitirnos a procederes, preguntas o exigencias especiales. Rabossi propone un modo de caracterizar el sentido con que usamos esas expresiones y, sobre esa base, concluye que la filosofía tal como se la practica desde hace doscientos años pretende ser una disciplina profesional pero no puede serlo debido a la índole de la preceptiva que la constituye (el Canon). En este artículo se examinan sus argumentos y se sostiene que, aunque no parecen suficientes para la conclusión a la que apuntan, hay razones para modificarlos de cierto modo que conducen a ese resultado.

Palabras llave : Canon filosófico; Naturaleza de la filosofía; Diálogo racional; Philosophical canon; Nature of philosophy; Rational dialogue.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español