SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Circularity is Still ScaryAnti-Realism and Infinitary Proofs índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Análisis filosófico

versión On-line ISSN 1851-9636

Resumen

PAILOS, Federico Matías. About two Objections to Cook’s Proposal. Anal. filos. [online]. 2012, vol.32, n.1, pp.37-43. ISSN 1851-9636.

La tesis principal de este trabajo es la siguiente: hay versiones de la paradoja de Yablo tales que, si Cook está en lo cierto acerca del carácter no-circular de su propia versión de ella, son genuinamente paradójicas y auténticamente no-circulares, y la versión de Cook en cuestión es una de ellas. Aquí no voy a evaluar su carácter circular o no-circular. Creo, de hecho, que Cook está en lo correcto sobre el punto. Pero, ¿es su versión auténticamente paradójica? Para que lo fuera, los principios que llevan a (i) derivar una contradicción, o (ii) la imposibilidad de dar una asignación de valores de verdad estables al conjunto relevante de oraciones, deben ser aceptables. Voy a explorar dos modos de argumentar que no lo son. voy a concluir que estos intentos llevan a una concepción de la teoría de la verdad muy estrecha, o a negar que un caso paradigmático de paradoja, como el"mentiroso Tradicional", sea auténticamente paradójica.

Palabras clave : Yablo; Paradoja; Verdad; Mentiroso.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )