SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2Una teoría del concepto de primera persona índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Análisis filosófico

versão On-line ISSN 1851-9636

Resumo

SKIDELSKY, Liza. El argumento de la pobreza del estímulo, una vez más. Anal. filos. [online]. 2016, vol.36, n.2, pp.143-170. ISSN 1851-9636.

El argumento más conocido en favor del innatismo de ciertas estructuras mentales sigue siendo el 'Argumento de la Pobreza del estímulo' (APE). La idea general del APE es que el conocimiento que se requiere para desarrollar una cierta capacidad cognitiva excede en gran medida la información disponible en el entorno, de manera que el organismo contribuye con información innata. Un examen de la literatura del APE lingüístico muestra que aún no está del todo claro qué clase de argumento es y lo que realmente muestra. Mi objetivo en este trabajo es ofrecer un diagnóstico de la estrategia innatista que utiliza el APE. Así, distingo tres tipos de APE y argumento, en primer lugar, que la versión más apropiada, según ciertos criterios empíricos y teóricos, no parece ser suficiente para el innatismo lingüístico y, en segundo lugar, que para ser suficiente, suele complementarse con un argumento 'de sillón', cuya consecuencia es que convierte al innatismo en una hipótesis empírica debilitada.

Palavras-chave : Innatismo; Especificidad de dominio; Gramática Universal.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons