SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Cashfow: Juego, autoayuda financiera y producción de sujetos económicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Apuntes de investigación del CECYP

versión On-line ISSN 1851-9814

Resumen

GOFMAN, Erving. La diversión de los juegos. Apunt. investig. CECYP [online]. 2016, n.28. ISSN 1851-9814.

En la vida cotidiana, los juegos son vistos como parte de la recreación. Jugar a un juego puede ser divertido, y esta diversión es en sí misma la única razón que se acepta como fundamento para jugarlo. El individuo, en contraste con su postura ante actividades "serias", se arroga un derecho a quejarse si un juego no demuestra su utilidad en términos de placer inmediato. Dado que la actividad seria no requiere justificación en términos de la diversión que proporciona, no hemos desarrollado una perspectiva analítica de la diversión ni hemos apreciado lo que la diversión puede revelar sobre la interacción en general. Este artículo se propone explorar cuán lejos se puede llegar si tratamos seriamente a la diversión. El artículo comienza como un abordaje de consideraciones generales sobre la interacción social, valiéndose de los juegos como recurso ilustrativo. Sólo más adelante se postulará la pregunta por la diversión en los juegos, y no será sino hasta el final que se esbozará algún tipo de respuesta.

Palabras clave : Diversión; juego; interaccionismo simbólico; encuentro.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons