SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Jugar con la violencia: Refexiones sobre lo mimético y el control de las emociones índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Apuntes de investigación del CECYP

versão On-line ISSN 1851-9814

Resumo

MURZI, Diego  e  CZESLI, Federico. De la humildad a lo mental: Un análisis comparativo del proceso de formación de futbolistas profesionales en Argentina y Francia. Apunt. investig. CECYP [online]. 2016, n.28. ISSN 1851-9814.

Este artículo, producto de un estudio comparativo en dos centros de formación de futbolistas de clubes profesionales, uno en Francia y otro en Argentina, analiza las representaciones sociales sobre las que se estructura la práctica futbolística en cada país. A partir de una etnografía realizada en Estudiantes de la Plata y en el Olympique de Marsella centrada en el proceso formativo se presentan algunas dimensiones originadas en el cruce entre la propuesta que los clubes realizan a los jugadores en términos de concepción del fútbol, de valores y de relación con la práctica, y la manera en que los futbolistas “reciben” (una recepción activa) dicha propuesta y en consecuencia a partir de qué representaciones llevan a cabo el deporte.

Palavras-chave : Fútbol; representaciones sociales; profesionalización; Football; social representations; professionalization.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons