SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Complejidad o relativismo en Hayden White índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Prismas

versión On-line ISSN 1852-0499

Resumen

DEVOTO, Fernando J.. Para una reflexión sobre Tulio Halperin Donghi y sus mundos. Prismas [online]. 2015, vol.19, n.1, pp.11-34. ISSN 1852-0499.

El artículo explora la trayectoria historiográfica de Tulio Halperin Donghi con especial atención a su formación intelectual, a su idea de la historia y a la interacción entre su itinerario profesional y los diferentes contextos en los que se desplegó. La perspectiva elegida sugiere que esa trayectoria no fue lineal ni autosuficiente y que sobre ella incidieron en mucho los avatares institucionales y políticos de la Argentina en el período que le tocó vivir. El articulo sugiere, asimismo, que sus propias opciones en el campo intelectual oscilaron entre la colocación académica, a la que lo orientaba su pasión por la historia, y la intervención en el debate público de ideas, a la que lo orientaba su pasión por la Argentina.

Palabras clave : Halperin Donghi; Historiografía; Historia; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons