SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Tabular, evocar, recordar La refundación de la Argentina en las Tablas de sangre de José Rivera IndarteRetrato del filósofo como joven anarquista Luis Juan Guerrero y la Editorial Argonauta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Prismas

versão On-line ISSN 1852-0499

Resumo

PRAXEDES, 1 Darlan. Raúl Prebisch y la vida cultural tucumana. Prismas [online]. 2020, vol.24, n.1, pp.82-101. ISSN 1852-0499.

Raúl Prebisch y la vida cultural tucumana

Este artículo reconstruye el milieu familiar y social del economista Raúl Prebisch e investiga la formación cultural de excelencia que recibió en la próspera y cosmopolita provincia de Tucumán, donde nació y vivió hasta los 17 años. Los datos recogidos permiten concluir que el éxito de la carrera de Prebisch entre los años 1920 y 1940 en Buenos Aires no se explica satisfactoriamente si no se tiene en cuenta la activación de su origen patricio y el amplio horizonte intelectual que adquirió en las instituciones culturales de Tucumán. Al analizar la trayectoria de Prebisch desde otro punto de partida y otra mirada, el texto contribuye a la discusión aún abierta sobre las diferentes y controvertidas fases de la vida del economista.

Palavras-chave : Raúl Prebisch; Intelectuales argentinos; Desarrollo y cultura en Tucumán..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )