SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número2ANÁLISIS ESPACIAL DEL REGISTRO ARQUITECTÓNICO EN DOS POBLADOS DEL VALLE DE SANTA MARÍA (CATAMARCA-TUCUMÁN)ESTUDIO DE LA MANUFACTURA CERÁMICA EN LA COSTA NORTE DEL GOLFO SAN MATÍAS (PROVINCIA DE RÍO NEGRO) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Relaciones

versión impresa ISSN 0325-2221versión On-line ISSN 1852-1479

Resumen

RAMOS VAN RAAP, María Agustina  y  SCABUZZO, Clara. ESTUDIOS BIOARQUEOLÓGICOS DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO MANUEL ALMEIDA (DEPARTAMENTO GUALEGUAYCHÚ, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS). Relaciones [online]. 2018, vol.43, n.2, pp.1-15. ISSN 0325-2221.

El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de los estudios bioarqueológicos realizados en conjuntos óseos provenientes de diez sitios arqueológicos que forman parte de la colección del Museo Arqueológico Manuel Almeida (Gualeguaychú, Entre Ríos). Los distintos sitios se ubican en la margen derecha de la cuenca inferior del río Uruguay. Para cada uno de ellos se da a conocer el número mínimo de individuos, la estructura sexo-etaria y se discuten las modalidades inhumatorias a partir de la información obtenida del registro escrito del museo. En total se estimaron 80 individuos de distintas edades y ambos sexos, y se identificaron modalidades de entierro primarias y secundarias. A nivel areal, las investigaciones bioarqueológicas han tenido poco desarrollo, por lo que este trabajo aporta nueva información que permite ampliar el conocimiento sobre las ocupaciones prehispánicas del sur de Entre Ríos.

Palabras clave : análisis bioarqueológicos – colecciones osteológicas – sur de Entre Ríos – Holoceno tardío – prácticas mortuorias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons