SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Las temporalidades del 2001 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios - Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba

versión On-line ISSN 1852-1568

Resumen

CAVAROZZI, Marcelo. El peronismo kirchnerista.: el peronismo de siempre1. Estud. - Cent. Estud. Av., Univ. Nac. Córdoba [online]. 2011, n.26, pp.00-00. ISSN 1852-1568.

Resumen El autor de este trabajo basa su análisis en una conclusión elaborada a diez años del 2001: el elevado grado de productividad de la política a partir de esa coyuntura, puesto de manifiesto en novedades significativas en la política de América Latina donde los cambios del fin de siglo no se limitaron a alternancias en el gobierno, sino que abarcaron dimensiones más profundas, vinculadas con las maneras de hacer política en las sociedades de la región. Se pregunta si estamos en el camino correcto tratando de encuadrar América Latina dentro de un continuun de izquierda-derecha dado que dicha dicotomía habría dificultado la consideración de la especificidad de cada país. En la segunda sección, propone una interpretación del «fenómeno kirchnerista» a partir de las estrategias políticas implementadas desde el 2003 en Argentina e invocando el clásico texto de Halperin Donghi, La larga agonía de la Argentina peronista, abre vías de análisis para discutir el legado de esa agonía: el propio peronismo.

Palabras clave : América Latina-política; régimen político; kirchnerismo; peronismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons