SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Democracia y neoliberalismo en la región: Paraguay y el golpe¹ índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios - Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba

versão On-line ISSN 1852-1568

Resumo

KRAUSE, Mercedes. Organismos internacionales y transformaciones del Estado en salud y educación. Estud. - Cent. Estud. Av., Univ. Nac. Córdoba [online]. 2014, n.31, pp.115-134. ISSN 1852-1568.

Resumen En Argentina es dado por sentado el poder que tuvieron los organismos internacionales sobre la conformación del Estado neoliberal, sobre todo durante la década del '90. En este artículo analizamos las transformaciones del Estado en torno a la salud y educación en relación con las recomendaciones de los organismos internacionales. Para ello partimos de la conceptualización y caracterización de los organismos internacionales como burocracias. Exploramos algunas de las transformaciones institucionales que tuvieron lugar en Argentina desde los '50 hasta la actualidad y abordamos brevemente los actores y tensiones involucrados en el proceso de implantación de las ideas difundidas internacionalmente en el contexto y problemáticas locales.

Palavras-chave : International Organizations; Commodification; Reform; Health Policies; Education Policies; Organismos internacionales; Mercantilización; Reforma; Políticas de salud; Políticas de educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons