SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45“Un canto para Bolívar”. Consideraciones sobre los bicentenarios de independencia en Venezuela (2010-2011)El “diálogo” como filosofía y como praxis: la circulación de ideas alternativas sobre el pasado reciente y su recepción en la agrupación Puentes para la Legalidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociohistórica

versión On-line ISSN 1852-1606

Resumen

RODRIGO, Cintia. Estructuras de capital político de Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires (1999-2015). Sociohistórica [online]. 2020, n.45, pp.98-98. ISSN 1852-1606.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18521606e098.

El objetivo de este trabajo es describir las estructuras de capital político de los y las Diputadas Nacionales (DN) de la Provincia de Buenos Aires (PBA) del período 1999-2015. Se parte de suponer que estos representantes –los DN– portan una serie de atributos que, combinados, conforman una estructura de capital político que les posibilita ser elegibles y formar parte de uno o más elencos legislativos. A partir de una base de datos inéditos, que contempla el universo de legisladores del período, se construye una tipología emergente que combina un abanico de 8 especies de capital político. Los resultados muestran que les DN llegan a sus cargos con estructuras que combinan centralmente dos y tres especies de capital político, sin que sean relevantes perfiles diferenciales según partidos/alianzas y cohortes. Las trayectorias relevadas muestran que el rasgo distintivo de las estructuras de capital político en la PBA es la militancia partidaria y/o en organizaciones.

Palabras clave : Capital político; Buenos Aires; Diputados Nacionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )