SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Estructuras de capital político de Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires (1999-2015)El debate sobre el divorcio en el catolicismo argentino. La intervención de los políticos democristianos y la prensa católica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociohistórica

versión On-line ISSN 1852-1606

Resumen

GOLDENTUL, Analía  y  SAFERSTEIN, Ezequiel. El “diálogo” como filosofía y como praxis: la circulación de ideas alternativas sobre el pasado reciente y su recepción en la agrupación Puentes para la Legalidad. Sociohistórica [online]. 2020, n.45, pp.99-99. ISSN 1852-1606.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18521606e099.

Entre 2008 y 2018 asistimos a la gradual formación de espacios de ideas centrados en la noción de “diálogo” para intervenir en los conflictos por la memoria del pasado reciente. Estos espacios implicaron la participación de actores (gestores culturales, políticos, intelectuales y académicos) que pensaron y formularon a través de diferentes dispositivos (eventos, seminarios, libros, artículos) visiones alternativas de las políticas de DDHH impulsadas durante el kirchnerismo. En este artículo se abordará la producción y circulación de este cuerpo de ideas; para analizar en segundo término su recepción en la agrupación Puentes para la Legalidad, un colectivo que nuclea a hijos y nietos de miembros de las FF. AA. y de Seguridad procesados y condenados por crímenes de lesa humanidad y que denuncia presuntas irregularidades en los procesos judiciales.

Palabras clave : Conflictos de memoria; Diálogo; Hijos y nietos de militares.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )