SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46Periodistas, criminales y pantallas. El cine policial negro argentino y su relación con la prensa durante el peronismoDe la calle al palacio. La resolución parlamentaria del conflicto por el Impuesto a las Ganancias (2016) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Sociohistórica

versão On-line ISSN 1852-1606

Resumo

STAVALE, Santiago. El Movimiento Sindical de Base: apuesta sindical del PRT-ERP. Sociohistórica [online]. 2020, n.46, pp.110-110. ISSN 1852-1606.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18521606e110.

Los años 70 en Argentina estuvieron signados por un proceso de radicalización política caracterizado por el surgimiento de un conjunto de fuerzas sociales, políticas y culturales que venían estructurándose desde los años 60 y que formaron el campo de la nueva izquierda. Entre ellas, se destacaron organizaciones políticas que, especialmente estimuladas por la revolución cubana y la crisis de legitimidad que vivía el sistema político argentino, se propusieron transformar revolucionariamente la sociedad por la vía de las armas. El presente artículo se propone analizar la experiencia del Movimiento Sindical de Base (MSB), herramienta sindical impulsada en la coyuntura del año 1973 por una de esas organizaciones: el Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP).

Palavras-chave : Movimiento Sindical de Base; Clase obrera; PRT-ERP.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )