SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46Un consenso inestable: la cuestión de la neutralidad en la prensa y la opinión pública de Buenos Aires durante los inicios de la Gran Guerra índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Sociohistórica

versão On-line ISSN 1852-1606

Resumo

LAMPASONA, Julieta. “(Des)aparición y después. Entre el arrasamiento y la (re)construcción de los espacios de interacción”. Sociohistórica [online]. 2020, n.46, pp.114-114. ISSN 1852-1606.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18521606e114.

La desaparición forzada de personas en la Argentina produjo múltiples rupturas psicosociales. En el caso de los sobrevivientes de los Centros Clandestinos de Detención (CCD), la vida con posterioridad a la (propia) desaparición se fue desplegando con pesares, miedos y modalidades diversas de persistencia de la violencia vivida. A partir del análisis de entrevistas en profundidad a sobrevivientes de los CCD, en este artículo se abordan las primeras reconfiguraciones producidas en los espacios de acción e interacción, haciendo foco en la desarticulación de los espacios relacionados con la acción política y las (re)construcciones de nuevos entramados, vinculados principalmente con ámbitos privados de la vida cotidiana, como la familia y el estudio.

Palavras-chave : Desaparición; Sobrevivientes; Espacios de interacción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )