SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Mortalidad en pacientes con neumonía provenientes de geriátrico: estudio caso-controlRelación médico paciente: la bioética y el cuidado en medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista americana de medicina respiratoria

versión On-line ISSN 1852-236X

Resumen

ITCOVICI, Nicolás et al. Complicaciones torácicas de las enfermedades malignas. Rev. amer. med. respiratoria [online]. 2013, vol.13, n.3, pp.140-152. ISSN 1852-236X.

Las enfermedades oncológicas ocupan en todo el mundo el tercer lugar como causa de muerte. El tórax es un destino de varias de las potenciales complicaciones que sufren estos pacientes y que pueden, en muchos casos, hacer más tórpida la evolución, interferir la respuesta al tratamiento e incluso amenazar la vida del paciente. Las complicaciones torácicas de las enfermedades malignas se producen por efecto directo del tumor (por invasión o compresión de estructuras vecinas) o de manera indirecta por los efectos sistémicos del tumor o por los efectos colaterales del tratamiento. El objetivo de la presente revisión es describir las complicaciones torácicas más frecuentes de las enfermedades malignas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )