SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Miocarditis: Tratamiento Parte 2Perspectivas históricas y contemporáneas de los diuréticos y su rol en la insuficiencia cardíaca: A 50 años de la aparición de la furosemida Parte 1. Un poco de historia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Insuficiencia cardíaca

versión On-line ISSN 1852-3862

Resumen

SOSA¹, Francisco José. Chagas: "Una obra inconclusa". Insuf. card. [online]. 2015, vol.10, n.2, pp.86-91. ISSN 1852-3862.

En la actual presentación se reseñan algunos aspectos evolutivos, con carácter historial, pasado y presente de lo que pareciera una "obra inconclusa", que se desarrolla desde la antigüedad en el escenario del mundo, principalmente latinoamericano, la enfermedad de Chagas o Tripanosomiasis Americana. Su característica de "inconclusa" se expresa con un punto de partida, motivo de la temática que se desata desde el genial descubrimiento que hiciera el Dr. Carlos Chagas sobre la enfermedad que lleva su nombre y cuyo origen se remonta a épocas remotas. Además, por el hecho de que aún en los tiempos actuales no se ha logrado concretar un final satisfactorio, tanto en aspectos epidemiológicos, como terapéuticos.

Palabras clave : Enfermedad de Chagas-Mazza; Tripanosomiasis; Migraciones; Educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )