SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número4Fiebre y disección retrógrada tipo A como complicación de la disección aórtica tipo B índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Insuficiencia cardíaca

versión On-line ISSN 1852-3862

Resumen

ORTIZ¹, Lucía et al. Rotura subaguda de la pared libre del ventrículo izquierdo en el contexto del infarto agudo de miocardio. Insuf. card. [online]. 2015, vol.10, n.4, pp.207-210. ISSN 1852-3862.

La rotura subaguda de la pared libre del ventrículo izquierdo es una complicación rara del infarto de miocardio, cuya incidencia se encuentra disminuida considerablemente en los últimos años, debido a las terapias de reperfusión. Presentamos el caso de un paciente de sexo masculino de 65 años de edad que ingresó a nuestro hospital, derivado de otro centro médico, con diagnóstico presuntivo de taponamiento cardíaco en el curso de un infarto ínfero-pósterolateral sin tratamiento de reperfusión. Se discute la presentación clínica, los factores de riesgo, los métodos de diagnóstico y la conducta quirúrgica.

Palabras clave : Infarto de miocardio; Complicaciones mecánicas del infarto; Rotura de la pared libre del ventrículo izquierdo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons