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Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

versión On-line ISSN 1852-4206

Resumen

CRAIGHEAD, Britney; HUSKEY, Richard  y  WEBER, René. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2015, vol.7, n.3, pp.00-00. ISSN 1852-4206.

Adicción a los Videojuegos: ¿Qué podemos aprender desde la perspectiva de la neurociencia de la comunicación? En los últimos años, la adicción a los videojuegos ha recibido una atención empírica considerable. Desafortunadamente, la investigación en este campo se encuentra obstaculizada por inconsistencias en definiciones conceptuales y operacionales de la adicción a los videojuegos. Por otro lado, el uso de varias escalas de adicción a los videojuegos dificulta la estimación de la prevalencia y los efectos potenciales de la adicción a los videojuegos. Mientras el género del juego es considerado frecuentemente como un predictor de la adicción a los videojuegos, las medidas existentes restan importancia a las características sociales y estructurales de los videojuegos que pueden contribuir a resultados conductuales tales como un incremento en el tiempo de juego y adicción. En un esfuerzo por proveer de claridad necesaria para subsanar estos problemas, se realiza una revisión sobre investigaciones relacionadas a la adicción a los videojuegos con un enfoque en las características de los videojuegos extensamente ignoradas y que son cruciales para una conceptualización más completa acerca de la adicción a los videojuegos. Con esta revisión, ofrecemos un marco conceptual para la integración de la adicción a los videojuegos dentro un contexto más amplio como el de las adicciones conductuales. Finalmente, consideramos la base neurológica de la adicción y sugerimos oportunidades para los neurocientíficos de la comunicación con el objetivo de incrementar la comprensión y predicción de la adicción a los videojuegos y explorar cómo los elementos de un juego interactúan con los sistemas de recompensa en el cerebro.

Palabras clave : Adicción a los Videojuegos; Neurociencia de la Comunicación; Adicción Conductual.

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