SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2La revista Index de Neurología y Psiquiatría. 1938-1946. Los inicios neuropsiquiátricos de Pichon-RivièreHistoria y Epistemología de la cibernética temprana: el caso del homeostato índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

versión On-line ISSN 1852-4206

Resumen

BALMACEDA, Tomás. Tres décadas del test de la falsa creencia. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2016, vol.8, n.2. ISSN 1852-4206.

El mismo artículo que dio origen a la Psicología de Sentido Común como área de relevancia de la Filosofía de la Mente también inspiró al test de la falsa creencia, un experimento que a lo largo de los años sufrió numerosas transformaciones y cuyos resultados fueron interpretados de maneras disímiles y, en ocasiones, incompatibles. A tres décadas de su primera utilización en una investigación en el área, el test sigue tan vigente como nunca y continúa suscitando discusiones entre los estudiosos. Este trabajo busca rastrear y sistematizar su genealogía, elucidar las bases conceptuales sobre las que se asienta y tratar de explicar por qué el test de la falsa creencia se mantiene como una manera de determinar si un sujeto se encuentra en posesión de las habilidades de Psicología de Sentido Común.

Palabras clave : Test de la Falsa Creencia; Psicología del Sentido Común; Filosofía de la Mente; Atribución  Psicológica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons