SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3Eficácia negocial, autoconceito e variáveis sociodemográficas: estudo em contexto escolar author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

On-line version ISSN 1852-4206

Abstract

SANCHEZ, Federico José et al. Training structures of equivalence classes and their influence on the priming effect. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2016, vol.8, n.3, pp.00-00. ISSN 1852-4206.

Estructuras de entrenamiento de clases de equivalencia y su influencia en el efecto de priming semántico. A la fecha no hay estudios que evalúen a través de priming semántico los efectos de la estructura de entrenamiento entre estímulos relacionados por clases de equivalencia. El objetivo de este trabajo fue corroborar si hay diferencias intergrupos durante una tarea de priming semántico con estímulos relacionados por equivalencia dependiendo de la estructura de entrenamiento. Cuarenta y dos sujetos fueron divididos en tres grupos. Todos recibieron entrenamiento en tres clases de equivalencia de tres, cada uno con una estructura de entrenamiento diferente: serie lineal, muestra como nodo y comparación como nodo. Posteriormente, todos realizaron una tarea de priming semántico evaluando las relaciones entrenadas y derivadas. Se encontraron diferencias inter-grupos en el porcentaje de respuestas correctas y en los tiempos de reacción durante la tarea de priming, siendo menor el porcentaje de aciertos y mayor el tiempo de reacción entre estímulos y no relacionados para la estructura serie lineal. Se postula que la estructura de entrenamiento es un posible factor que incide en el desempeño de tareas lexicales.

Keywords : relaciones de equivalencia; estructura de entrenamiento; priming semántico; emparejamiento con la muestra; direccionalidad.

        · abstract in English     · text in English

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License