SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Eficácia negocial, autoconceito e variáveis sociodemográficas: estudo em contexto escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

versão On-line ISSN 1852-4206

Resumo

SANCHEZ, Federico José et al. Training structures of equivalence classes and their influence on the priming effect. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2016, vol.8, n.3, pp.00-00. ISSN 1852-4206.

Estructuras de entrenamiento de clases de equivalencia y su influencia en el efecto de priming semántico. A la fecha no hay estudios que evalúen a través de priming semántico los efectos de la estructura de entrenamiento entre estímulos relacionados por clases de equivalencia. El objetivo de este trabajo fue corroborar si hay diferencias intergrupos durante una tarea de priming semántico con estímulos relacionados por equivalencia dependiendo de la estructura de entrenamiento. Cuarenta y dos sujetos fueron divididos en tres grupos. Todos recibieron entrenamiento en tres clases de equivalencia de tres, cada uno con una estructura de entrenamiento diferente: serie lineal, muestra como nodo y comparación como nodo. Posteriormente, todos realizaron una tarea de priming semántico evaluando las relaciones entrenadas y derivadas. Se encontraron diferencias inter-grupos en el porcentaje de respuestas correctas y en los tiempos de reacción durante la tarea de priming, siendo menor el porcentaje de aciertos y mayor el tiempo de reacción entre estímulos y no relacionados para la estructura serie lineal. Se postula que la estructura de entrenamiento es un posible factor que incide en el desempeño de tareas lexicales.

Palavras-chave : relaciones de equivalencia; estructura de entrenamiento; priming semántico; emparejamiento con la muestra; direccionalidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons