SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Valoración de comportamientos sexuales mediante el método de pares comparados en una muestra española índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

versão On-line ISSN 1852-4206

Resumo

SERRANO, Mario  e  GARCIA, Gustavo. Efectos de la longitud del ciclo sobre el ajuste comportamental. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2017, vol.9, n.2. ISSN 1852-4206.

Con la finalidad de contrastar empíricamente los supuestos de complejidad e inclusividad progresivas de la propuesta taxonómica de Ribes y López, en el presente estudio se evaluaron los efectos de la duración del ciclo T sobre el ajuste comportamental. Tres grupos de ratas fueron expuestos a la entrega de agua no contingente, contingente y de acuerdo con una situación de discriminación condicional, entre fases sucesivas. Entre grupos de ratas la duración del ciclo T fue de 15, 30 y 60 s. Se calculó un índice generalizado de ajuste para las tres condiciones de entrega de agua. Se observó que el índice generalizado de ajuste disminuyó entre las condiciones de entrega de agua e incrementó con la duración del ciclo T. Los resultados se discuten resaltando la confirmación de los supuestos que dieron origen al estudio, así como los efectos de la duración del ciclo.

Palavras-chave : ajuste comportamental; duración de Ciclo; índice generalizado de ajuste; asomarse al bebedero; apretar la palanca; ratas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons