SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3Rostros, gestos y emociones: procesamiento diferencial de las expresiones faciales emocionales en población infanto-juvenil según el sexoValidación de una batería para evaluar el reconocimiento de emociones a través del rostro y del cuerpo utilizando estímulos dinámicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

versión On-line ISSN 1852-4206

Resumen

GONZALEZ, Federico M  y  BURIN, Débora. Habilidades de Internet: Relación con la Experiencia en Internet y la Aptitud Verbal. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2017, vol.9, n.3. ISSN 1852-4206.

Las habilidades de Internet incluyen habilidades operacionales y procedimentales, de navegación y búsqueda, y de evaluación e integración de la información online. El objetivo del presente estudio ha sido evaluar la estructura factorial de la Escala de Habilidades de Internet, y la relación entre las habilidades obtenidas mediante autoinforme, la experiencia en Internet (frecuencia y actividades que se realizan online), y la aptitud verbal, en una muestra de jóvenes adultos universitarios. Completaron la Escala de Habilidades de Internet junto a otros cuestionarios de uso habitual de Internet y el Test BAIRES de aptitud verbal. Se analizaron los datos con análisis factorial para escala ordinal, y modelo lineal generalizado. Los resultados tuvieron buen ajuste a un modelo de tres factores. Las habilidades operacionales y de evaluación se asociaron con la frecuencia de uso de Internet y la cantidad de actividades. Las habilidades de navegación y búsqueda se asociaron a la aptitud verbal.

Palabras clave : habilidades de Internet; alfabetización digital; aptitud verbal; evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons