SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Evidencia de renovación instrumental ABC previamente eliminada con los procedimientos de extinción y omisión.Efectos del reforzamiento demorado en ratas expuestas a condiciones espacialmente variables índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

versión On-line ISSN 1852-4206

Resumen

DOMINGUEZ-LARA, Sergio  y  MERINO-SOTO, César. Evaluación de las malas especificaciones en modelos de ecuaciones estructurales. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2018, vol.10, n.2, pp.19-24. ISSN 1852-4206.

Las malas especificaciones hacen referencia a dos situaciones: sobre-parametrización e infra-parametrización. En este sentido, los índices de modificación informan sobre aquellas especificaciones adicionales que deben realizarse para mejorar el ajuste. Sin embargo, estas re-especificaciones pueden ser no relevantes. Saris, Satorra, y Van der Veld (SSV) propusieron un método que proporciona información para decidir sobre la importancia práctica de las malas especificaciones identificadas por los índices de modificación, y que complementa a los índices de ajuste habituales. Si bien existen programas disponibles para evaluar las malas especificaciones, se requieren outputs específicos. Para aplicar el método SSV, se presenta una sintaxis escrita para SPSS, lo que permite ampliar el ambiente informático de su aplicación.

Palabras clave : Modelamiento de ecuaciones estructurales; malas especificaciones; validez.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )