SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3Abordajes conceptuales y metodológicos en el estudio de la autorregulación: una revisión en las ciencias del desarrolloAutoeficacia en la vida académica y rasgos psicopatológicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

versión On-line ISSN 1852-4206

Resumen

BREGGUE DA SILVA SAMPAIO, Gabriela et al. Contextos sociales en la formación de entrenadores de ginástica rítmica: el aprendizaje al largo de la vida. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2020, vol.12, n.3, pp.32-40.  Epub 12-Mayo-2020. ISSN 1852-4206.

El objetivo fue analizar la influencia de los contextos sociales de los entrenadores de gimnasia rítmica, considerando el aprendizaje adquirido a lo largo de la vida. Cinco entrenadores participaron en el estudio. Los datos fueron recolectados de una entrevista semiestructurada. Este estudio se basa en el supuesto de que los contextos sociales son espacios y tiempos de aprendizaje relacionados con las elecciones y experiencias profesionales de los entrenadores. Se considera que la influencia de la familia es significativa para la inserción y el mantenimiento en el deporte, además del hecho destacado en el entorno escolar y deportivo como contextos de relevancia para la elección profesional. Se concluye que los diferentes contextos de aprendizaje se convierten en oportunidades para adquirir conocimientos, valores y creencias que influyen en la trayectoria personal y profesional de los entrenadores.

Palabras clave : formación profesional; educación física; entrenador; gimnasia.

        · resumen en Portugués     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )