SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Objetivos para el desarrollo del pensamiento estadístico en alumnos del primer curso de estadística de la carrera de ingeniería industrial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


SaberEs

versión impresa ISSN 1852-4418versión On-line ISSN 1852-4222

Resumen

ROITBARG, Hernán Alejandro  y  BAZZA, Alcides. Devaluación y pass-through en Argentina. Evolución de sus componentes estructurales durante 2005-2015 a partir de un enfoque insumo producto. SaberEs [online]. 2020, vol.12, n.2, pp.173-192. ISSN 1852-4418.

El traslado a precios de una devaluación ha sido un tema ampliamente investigado por la economía internacional y la macroeconomía. Sin embargo, existe poca evidencia empírica para Argentina sobre el tamaño del impacto vía costos importados, la jerarquía de sus componentes y la importancia de las relaciones inter-industriales. Con el objetivo de profundizar en este campo, a partir de un modelo insumo producto se estudia el impacto de una devaluación en el Índice de Precios al Consumidor para Argentina. El período de análisis abarca de 2005 hasta 2015. Los cálculos realizados utilizan las Matrices de Insumo Producto de la OCDE para Argentina de 2005 a 2015.

Palabras clave : Pass-through; Inflación; Importaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )