SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1El nexo agua, energía y alimentación. Apuntes desde la perspectiva de la economía ecológica en el caso mexicanoNexos entre el género, el trabajo y la vulnerabilidad social EN Bahía Blanca, Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


SaberEs

versão impressa ISSN 1852-4418versão On-line ISSN 1852-4222

Resumo

FLORENCIA, Gaibazzi, M.; LAURA, Berizzo, M.  e  MARIA, Trottini, Ana. Demanda de competencias digitales al contador público. Una mirada desde la educación superior. SaberEs [online]. 2021, vol.13, n.1, pp.73-90. ISSN 1852-4418.

Este artículo se inscribe en el marco de un proyecto de investigación cuyo alcance abarca desde la formación universitaria hasta el ejercicio profesional, y desarrolla interrogantes relativos a la incidencia de la diversidad generacional, los avances tecnológicos y los requerimientos de las nuevas realidades organizacionales. Aquí nos ocupamos de analizar la Transformación Digital (TD) que atraviesa la profesión, a los efectos de identificar las nuevas competencias actitudinales y capacidades tecnológicas requeridas por el campo laboral actual y a futuro; redefiniendo el rol del profesional en el ámbito de las organizaciones y su vinculación con las trayectorias educativas. El presente recorrido está basado en investigaciones bibliográficas, producciones académico-científicas presentadas en Congresos, y el análisis de estrategias digitales áulicas implementadas en el dictado de asignaturas que tenemos a cargo en la Carrera de Contador. Pretendemos realizar un aporte a partir de la reflexión teórica y desde nuestra práctica docente.

Palavras-chave : Trasformación digital; Capacidades tecnológicas; Trayectorias educativas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )