Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
SaberEs
versão impressa ISSN 1852-4418versão On-line ISSN 1852-4222
Resumo
FLORENCIA, Gaibazzi, M.; LAURA, Berizzo, M. e MARIA, Trottini, Ana. Demanda de competencias digitales al contador público. Una mirada desde la educación superior. SaberEs [online]. 2021, vol.13, n.1, pp.73-90. ISSN 1852-4418.
Este artículo se inscribe en el marco de un proyecto de investigación cuyo alcance abarca desde la formación universitaria hasta el ejercicio profesional, y desarrolla interrogantes relativos a la incidencia de la diversidad generacional, los avances tecnológicos y los requerimientos de las nuevas realidades organizacionales. Aquí nos ocupamos de analizar la Transformación Digital (TD) que atraviesa la profesión, a los efectos de identificar las nuevas competencias actitudinales y capacidades tecnológicas requeridas por el campo laboral actual y a futuro; redefiniendo el rol del profesional en el ámbito de las organizaciones y su vinculación con las trayectorias educativas. El presente recorrido está basado en investigaciones bibliográficas, producciones académico-científicas presentadas en Congresos, y el análisis de estrategias digitales áulicas implementadas en el dictado de asignaturas que tenemos a cargo en la Carrera de Contador. Pretendemos realizar un aporte a partir de la reflexión teórica y desde nuestra práctica docente.
Palavras-chave : Trasformación digital; Capacidades tecnológicas; Trayectorias educativas.