SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Malnutrición infantil en Río Chico (Tucumán, Argentina). Evolución y manifestaciones actuales en el contexto de la transición nutricionalFinanzas Solidarias y políticas públicas: entre las demandas y expectativas de la participación social (San Martín, 2014-2020) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universitaria de Geografía

versión On-line ISSN 1852-4265

Resumen

BUSCH, Silvia Inés. División interurbana de trabajo de Nestléen la Argentina. Rev. Univ. geogr. [online]. 2022, vol.31, n.1, pp.4-6. ISSN 1852-4265.

En la globalización, la acción de los grandes grupos económicos trastoca la dinámica de los territorios en su conjunto; en la medida en que se profundiza la división del trabajo en un área, tienden a crecer y a diferenciarse las ciudades, conformando una división interurbana del trabajo. En la Argentina, desde la década de 1980, empresas orientadas a la producción de alimentos de rápida preparación han logrado ampliar y diversificar la producción y el consumo de esos alimentos en el país. El objetivo de este artículo es analizar las innovaciones técnico-organizacionales en la producción de alimentos de rápida preparación de Nestlé y su relación con las dinámicas en una porción de la red urbana de la Argentina. Para hacerlo, estudiamos las transformaciones en los vínculos entre la empresa y el medio construido en el que se inserta, tanto en la metrópoli de Buenos Aires como en Magdalena, una aglomeración urbana en la provincia de Buenos Aires, a partir de las innovaciones técnico-organizacionales del grupo.

Palabras clave : Innovaciones técnicas y organizacionales; Circuitos de la economía urbana; Red urbana; Industria; Alimentos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )