SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1División interurbana de trabajo de Nestléen la ArgentinaModelado de expansión urbana mediante autómatas celulares y redes neuronales artificiales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universitaria de Geografía

versión On-line ISSN 1852-4265

Resumen

FONTANET, Fernando S.; GARCIA TARSIA, Aldana  y  GARCIA, Ariel O.. Finanzas Solidarias y políticas públicas: entre las demandas y expectativas de la participación social (San Martín, 2014-2020). Rev. Univ. geogr. [online]. 2022, vol.31, n.1, pp.7-9. ISSN 1852-4265.

Esta indagación aborda el caso del Fondo de Financiamiento Solidario (FFS) del Municipio de San Martín (Provincia de Buenos Aires, Argentina), para el lapso 2014-2020. En particular, se enfoca en sus componentes producción y servicios y mejoramiento habitacional y se propone describir y analizar las estrategias de intervención estatal ligadas al financiamiento a iniciativas individuales y asociativas, considerando los tipos de crédito, su distribución geográfica, el sujeto social que lo compone y el rol de los/las técnicos/as en tanto mediadores/as. La investigación se desarrolla a partir de un enfoque de triangulación metodológica que recurre tanto a fuentes de información primarias y secundarias. Del análisis expuesto, surge el interrogante sobre la emergencia de nuevos actores. Los/las mediadores/as intervienen en dirección a atender los problemas de inserción sociolaboral de segmentos vulnerables de la población. Sin embargo, su accionar confronta con los límites para construir formas alternativas de alcanzar la reproducción de la vida mediante las finanzas solidarias, noción que como aquí se observa se encuentra en disputa.

Palabras clave : Finanzas Solidarias; Mediadores; Burocracia de nivel callejero; Participación Social; Políticas Públicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )