SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue4El valor de la lectura(1) o cómo eludir el engaño: La trascendencia del romance de La esposa infiel como una lucha indicialNuevas claves para la lectura de Cornelia Bororquia (1801) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Olivar

On-line version ISSN 1852-4478

Abstract

PRENZ, Ana Cecilia. Cultura oficial y cultura popular en el origen de la comedia renacentista en España. Olivar [online]. 2003, vol.4, n.4, pp. 63-82. ISSN 1852-4478.

El presente trabajo analiza los múltiples factores que llevan a la conformación de la comedia renacentista española. Por una parte, se destaca la estrecha relación que la une a la comedia renacentista italiana y a su vez a la clásica, por la otra, se intentan individualizar aquellos aspectos absolutamente innovadores que la distinguen de la misma y que nos la proponen como un objeto de estudio autónomo. Se ha tratado de especificar lo que el estudioso italiano Siro Ferrone denomina 'procedimiento sincrético' en el que convergen una multiplicidad de factores, tradicionales y/ o innovadores, como, asimismo, una serie de nuevas relaciones y contigüidades contextúales.

Keywords : Comedia renacentista española; Comedia renacentista italiana; Commedia dell'arte; "Procedimiento sincrético"; Cultura popular.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License