SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número4El valor de la lectura(1) o cómo eludir el engaño: La trascendencia del romance de La esposa infiel como una lucha indicialNuevas claves para la lectura de Cornelia Bororquia (1801) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Olivar

versión On-line ISSN 1852-4478

Resumen

PRENZ, Ana Cecilia. Cultura oficial y cultura popular en el origen de la comedia renacentista en España. Olivar [online]. 2003, vol.4, n.4, pp.63-82. ISSN 1852-4478.

El presente trabajo analiza los múltiples factores que llevan a la conformación de la comedia renacentista española. Por una parte, se destaca la estrecha relación que la une a la comedia renacentista italiana y a su vez a la clásica, por la otra, se intentan individualizar aquellos aspectos absolutamente innovadores que la distinguen de la misma y que nos la proponen como un objeto de estudio autónomo. Se ha tratado de especificar lo que el estudioso italiano Siro Ferrone denomina 'procedimiento sincrético' en el que convergen una multiplicidad de factores, tradicionales y/ o innovadores, como, asimismo, una serie de nuevas relaciones y contigüidades contextúales.

Palabras clave : Comedia renacentista española; Comedia renacentista italiana; Commedia dell'arte; "Procedimiento sincrético"; Cultura popular.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons