SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número16La poética del instante: Javier Cercas y su historia de un fracasoLa transgresión genérica, emblema de la obra de Javier Marías, Enrique Vila-Matas e Ignacio Padilla índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Olivar

versión On-line ISSN 1852-4478

Resumen

SOUTO, Luz Celestina. Mala gente que camina: De la expropiación a la reconstrucción de la memoria. Olivar [online]. 2011, vol.12, n.16, pp. 69-93. ISSN 1852-4478.

Las indagaciones de la última década sobre el robo de niños en la dictadura franquista y el silencio por parte de los gobiernos democráticos españoles, han despertado el interés tanto de historiadores como de escritores. Quienes no vivieron directamente el exterminio físico e ideológico del régimen dictatorial, recomponen las identidades que quedaron sepultadas en fosas comunes, pero también esclarecen las apropiaciones por parte del Estado, para que aquellos que aún viven engañados puedan saberlo. Benjamín Prado con Mala gente que camina, se inscribe en el conjunto de autores que trabajan por escribir una memoria histórica capaz de llenar los vacíos que han dejado las generaciones anteriores.

Palabras llave : España; Apropiación de niños; Memoria histórica; Benjamín Prado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español