Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural
versión On-line ISSN 1852-4508
Resumen
PADAWER, Ana. Contra la devolución: aportes de los conceptos de implicación y diálogo para las investigaciones antropológicas en contextos de gestión educativa. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Sociocult. [online]. 2008, n.16. ISSN 1852-4508.
En este trabajo se realiza una reflexión metodológica sobre la relevancia que, para la investigación en el contexto de la gestión pública de la educación en Argentina, adquieren los aportes de la etnografía. En particular, se considera la importancia de la problematización acerca de la implicación del sujeto con el objeto de conocimiento, que si bien tiene su espacio en el contexto académico, en los ámbitos de producción de conocimiento dentro del Estado resulta frecuentemente relegada.
Palabras clave : Metodología; Implicación; Diálogo; Investigación; Estado.