SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27Diversidad cultural y lingüística en la educación superior Argentina: Debates sobre los usos y representaciones de las lenguas wichí y español entre jóvenes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versão On-line ISSN 1852-4508

Resumo

TRINCHERO, Héctor Hugo  e  PETZ, Ivanna. La cuestión de la territorialización en las dinámicas de integración universidad- sociedad: Aportes para un debate sobre el “academicismo”. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2014, n.27, pp.142-160. ISSN 1852-4508.

El presente artículo reflexiona sobre una experiencia reciente de “extensión universitaria” en la ciudad de Buenos Aires. Se intenta discutir específicamente la noción misma de extensión en la universidad llamando la atención sobre los límites que encierran sus prácticas tradicionales. Frente a dicha noción se sustenta el concepto de integración universidad-sociedad en el marco de un modo de territorialización en la construcción de conocimientos innovadores desde la elaboración de las demandas de las organizaciones sociales que interpelan al quehacer universitario.

Palavras-chave : Extensión universitaria; Integración Universidad-sociedad; Territorialidad; Academicismo; Integralidad de prácticas.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons