SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Redes comunicacionales y procesos identitarios entre los qom asentados en la ciudad de Rosario (Argentina)Representaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo¹ en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versión On-line ISSN 1852-4508

Resumen

SANCHEZ S, Gerardo et al. Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2015, n.30, pp.32-51. ISSN 1852-4508.

La investigación tiene como objetivo determinar las representaciones que tienen los profesores en formación de Historia, Geografía y Ciencias Sociales respecto del pueblo mapuche. Con un enfoque cualitativo y a través del uso de focus group a 40 estudiantes, se concluye que la problemática mapuche no ha logrado ser relevada dentro de su formación inicial, aun cuando consideran que es una temática necesaria de trabajar  en el contexto de la educación secundaria.

Palabras clave : Profesor en formación; Pueblo mapuche; Historia; Representaciones.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons