SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Redes comunicacionales y procesos identitarios entre los qom asentados en la ciudad de Rosario (Argentina)Representaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo¹ en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versión On-line ISSN 1852-4508

Resumen

SANCHEZ S, Gerardo et al. Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2015, n.30, pp.32-51. ISSN 1852-4508.

The research aims to identify the representations that have student teachers of History, Geography and Social Sciences about the Mapuche people. With a qualitative approach and through the use of focus group 40 students, we conclude that the Mapuche issue has failed to be relieved within their initial training, even when they believe it is a necessary theme of work in the context of secondary education.

Palabras clave : Teacher training; Mapuche people; History; Representations.

        · resumen en Español | Francés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons