SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo MapucheInterculturalidad y diversidades culturales desde una perspectiva situada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versión On-line ISSN 1852-4508

Resumen

SMULSKI, Mariana C; HIDALGO, Cecilia E  y  LIPINA, Sebastián J. Representaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo1 en Argentina. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2015, n.30, pp.60-77. ISSN 1852-4508.

This paper aims to explore representations of poverty and inequality in different researchs addressing the problem of poverty and child cognitive development, carried out by professionals in Cognitive Science, Psychology and Education in Argentina. For the analysis, scientific publications were selected since 2009 until today. It was sought to put these in dialogue with anthropological and sociological research productions on these issues, taking into account the contributions to the discussion that aim to foster a collaborative relationship between different scientific disciplines.

Palabras clave : Poverty; Inequality; Child cognitive development; Representations; Interdisciplinary work.

        · resumen en Español | Francés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons