SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo MapucheInterculturalidad y diversidades culturales desde una perspectiva situada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versión On-line ISSN 1852-4508

Resumen

SMULSKI, Mariana C; HIDALGO, Cecilia E  y  LIPINA, Sebastián J. Representaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo1 en Argentina. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2015, n.30, pp.60-77. ISSN 1852-4508.

Ce travail propose explorer des représentations sur la pauvreté et l'inégalité sur des différentes investigations qui prennent la problématique de la pauvreté et le développement cognitif des enfants experimentés par des professionnels en science cognitive, psycologie et éducation en Argentine. Pour réaliser cet analyse on a selectionné des publications scientifiques à partir de l'année 2009 jusqu' à nos jours. On a cherché mettre en dialogue ces investigations  avec des productions anthropologiques et sociologiques sur ces sujets en recupérant les apports à la discussion qui prétendent fomenter une relation collaborative entre les différentes disciplines scientifiques.

Palabras clave : Pauvreté; Inégalité; Développement cognitif des enfants; Représentations; Interdiscipline.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons