SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31La prensa gráfica como fuente de datos y de discursos: análisis a partir del caso de una empresa pesquera recuperadaTrabajo y discapacidad: una mirada critica a la inclusion al empleo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versión On-line ISSN 1852-4508

Resumen

OJEDA URRA, Grawen. El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2016, n.31, pp.93-109. ISSN 1852-4508.

The article focuses on  speech, as a generator of forms of gender thinking in a public school in Chile from teaching practice and what forms they use to reinforce hegemonic positions. The study provides key indicators, reflected in gender inequality which invisible feminine. However, some pedagogical practices that favor equality to recognize students.

Palabras clave : Gender discourse; Teaching practice; Discourse analysis; Gender equality; Male hegemony.

        · resumen en Español | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons