SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Riesgo, territorio e instituciones en la antropología de las catástrofes: Aportes a una perspectiva en construcciónPolíticas sociales, inclusión y desigualdad: Experiencias de destinatarios de un programa de economía social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versão On-line ISSN 1852-4508

Resumo

CASTILLA, Malena Inés. De lo global a lo local: políticas públicas y surgimiento de organizaciones étnicas en Pampa del Indio, Chaco. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2017, n.34, pp.29-44. ISSN 1852-4508.

En el presente trabajo, nos proponemos realizar un recorrido descriptivo de los contextos económicos y políticos que existieron desde mediados de la década de 1970 hasta los primeros años de la década del 2000. En este sentido, retomaremos aquellos sucesos de gran relevancia en el escenario mundial, analizando de qué maneras repercutieron en el campo nacional. A partir de esta descripción, buscaremos dar cuenta los contextos en los cuales las organizaciones indígenas se conformaron y consolidaron hasta convertirse en actores claves del campo social. Para ello, nos focalizaremos en desarrollar los trabajos de las organizaciones étnicas de la localidad de Pampa del Indio en la provincia de Chaco, teniendo en cuenta, las vinculaciones que entablaron en estas décadas con los organismos no gubernamentales y gubernamentales, organizaciones sociales, religiosas y de qué manera se implementaron las políticas públicas a nivel local.

Palavras-chave : Contextos; Políticas públicas; Organizaciones indígenas; Organismos no gubernamentales; Organismos gubernamentales.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons