SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Culturas de tradicion oral y escrituraEl debate por la emergencia en clave antropológica: hacia una reconstrucción de la trama de la economía popular en la argentina contemporánea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versión On-line ISSN 1852-4508

Resumen

HERRERA, Luis  y  DIAZ, María Jesús. Experiencia de escuela comunitaria kandan: análisis y reflexión. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2018, n.36, pp.15-45. ISSN 1852-4508.

L'article analyse et réfléchit sur la dynamique organisationnelle et pédagogique de l'école alternative Kandan (Talca, Chili), en examinant ses défis et ses fondements. Pour ce faire, une description de l'expérience est faite, en plus d'entretiens semi-structurés avec 8 parents et d'un guide de l'enseignant, sur les centres de crise. On suppose que les grands défis ne concernent pas seulement la base pédagogique, mais surtout les aspects organisationnels et financiers de la communauté, aspect dans lequel une communication directe et honnête s’ajoute à la cohérence des processus réflexifs et pratiques, ils jouent un rôle clé.

Palabras clave : Éducation alternative; Organisation communautaire; Formation intégrale; D éveloppement humain; Apprentissage.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons