SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37"Más allá del programa" etnografía de experiencias cotidianas de mujeres titulares del Ellas HacenInserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versión On-line ISSN 1852-4508

Resumen

RODRIGUEZ-MACAYO, Emilio; VIDAL-ESPINOZA, Ruben  y  COSSIO-BOLANOS, Marco. Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la universidad. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2019, n.37, pp.112-128. ISSN 1852-4508.

El artículo da cuenta de resultados de una investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la universidad. La metodología es de tipo cuantitativo, descriptivo, transeccional no experimental. Se encuesta a 446 estudiantes de 9 carreras de la Facultad de Educación. Entre sus resultados destaca que no existen diferencias significativas entre las 6 dimensiones del cuestionario al comparar por género, edad y vía de ingreso a la universidad.  A modo de conclusión es posible señalar que el instrumento es válido y confiable pudiendo ser aplicado en contextos académicos.

Palabras clave : Desarrollo; Habilidades; Sociales; Estudiantes; Universitarios.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons