SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Memorias vecinales en torno a un espacio emblemático del terrorismo de Estado ArgentinoMas allá de los criterios disciplinarios: Un estudio etnográfico sobre las decisiones de admisión en un pabellón psiquiátrico-penitenciario en la República Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versión On-line ISSN 1852-4508

Resumen

LOPEZ CASTRO, María Belén. Dato, información y conocimiento: Aportes de la perspectiva social a la informática en salud. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2020, n.39, pp.71-92. ISSN 1852-4508.

En las últimas décadas ha surgido un nuevo campo profesional: la informática en salud. Las ciencias sociales han documentado este crecimiento, así como asistido en la planificación, desarrollo, implementación y evaluación de los sistemas de información en el ámbito de la salud. El objetivo del presente trabajo es recuperar argumentos y categorías de análisis para colaborar en el diálogo interdisciplinario. Seleccionamos tres autores -Paul Edwards, Diana Forsythe y Marc Berg- cuyos trabajos sirven para abordar problemas centrales en este campo.

Palabras clave : Antropología de la ciencia y la tecnología; Estudios sociales de la ciencia; Informática en salud; Antropología de la salud; CTS.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons