SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41SOBRE LOS APORTES REALIZADOS AL CAMPO CIENTÍFICO DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICO-CRÍTICA: APROXIMACIÓN AL PUEBLO QOM Y MAPUCHE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versión On-line ISSN 1852-4508

Resumen

VINOLO, Sol Anahí. CULTURA ESCRITA, LITERATURA Y POLÍTICA EN EL PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2021, n.41, pp.128-145. ISSN 1852-4508.

La cultura escrita ha tenido un lugar muy importante en la historia del Partido Obrero y es un elemento fundante, constituyente y vital de toda su actividad política en la actualidad. A partir del registro documental y el trabajo de campo realizado en el Partido Obrero entre 2014 y 2015 en Córdoba, se busca dar cuenta del lugar que la cultura escrita y la literatura, en particular, tienen en la construcción de la organización trotskista argentina. Así como reflexionar sobre las potencialidades de la antropología para estudiar la literatura y más específicamente la relación entre la literatura y la política.

Palabras clave : cultura escrita; literatura; política; Partido Obrero; Córdoba..

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )